Muebles infantiles con forma de dinosaurio

Hoy vengo con un nuevo proyecto en madera fruto de la casualidad. Casualidad porque un familiar me preguntó si le podía hacer una mesa y una silla para su nieta de 2 años. Y casualidad porque viendo fotos en pinterest me topé con unos diseños divertidos de muebles infantiles que he adaptado a mi gusto.

Si no conoces el resto de mis proyectos, te invito a que los veas en la categoría de madera.

Creo que al ser muebles destinados a un público infantil te puedes permitir el lujo de experimentar y probar con formas alejadas del mueble tradicional. Formas que, en este caso, evocan a dinosaurios, pero que pueden ser muchas otras cosas.

silla dinosaurio

También es verdad que ambos muebles, tanto la silla como la mesa, han formado parte de proyectos que he presentado en mi ciclo formativo. Siempre que he presentado un trabajo lo he hecho con la intención de hacer cosas fuera de lo convencional. No porque crea que los muebles tradicionales o modernos no valgan la pena. Sino porque para hacer cosas comunes, mejor me quedo en casa.

Con esta libertad creativa para hacer una mesa y una silla para una niña de 2 años empecé con los diseños. Como ya he mencionado, al ser proyectos de clase contaba con la ventaja de poder hacer el mecanizado con el pantógrafo. Pero creo que son formas perfectamente realizables con una sierra de calar. Se pueden lograr, pero sería un trabajo bastante laborioso.

dino silla

El material elegido ha sido tablero de DM en 16mm, con unos refuerzos de pino a modo de travesaños para apoyar los pies. El acabado es pintura al agua en blanco, amarillo y verde. El presupuesto total ha sido de 100€, incluyendo el material, la pintura y la mano de obra.

La verdad es que el proceso de fabricación ha sido muy sencillo. Las partes laboriosas han sido, por una parte el diseño en autoCAD, y por otra el lijado y acabado, debido a las caprichosas curvas de ambos muebles.

dino mesa

El resultado creo que ha sido bueno. Desde luego, mi intención era crear muebles divertidos y creo que lo he logrado. Al menos son fácilmente distinguibles.

Deja un comentario

*
*