Diseño CNC: Big Boss

Hoy os traigo mi primer diseño mecanizado en un CNC (máquina de control numérico). En este caso, el diseño elegido es una imagen de Big Boss, del Metal Gear Solid. Si queréis saber algo más de lo que he hecho, os animo a explorar el resto de mis proyectos de madera. Todavía estoy en proceso de ir añadiendo nuevos proyectos realizados, pero poco los iré añadiendo.

Echa la introducción, paso al proyecto en cuestión. Un amigo me pidió que le hiciese una mesa para utilizar el portátil en la cama pero con un diseño muy concreto.

Yo me he tomado la libertad de hacer la mesa un poco más funcional y aprovechar los laterales como cajas para guardar utensilios. En un principio la tapa iba a tener compartimentos para esconder cables, pero no era un elemento necesario para el cliente. En un momento dado se le puede hacer una pequeña modificación a una de las cajas laterales para guardar los cables.

Conceptualmente, como mueble auxiliar no tiene ningún misterio. Dos cajas iguales, rectangulares, con tapa, y la base de la mesa. El material elegido ha sido un tablero de DM de 16mm que ahora, después de terminar el proyecto cambiaría sin duda por un más fino, de 6mm por ejemplo y sería más que suficiente. El acabado es lacado en blanco.

Donde me he tomado un poco más de licencia creativa y lo que principalmente os quiero enseñar es el tablero de la mesa. Como ya no iba a tener un trabajo de carpintería para ocultar los cables pensé que meterle un diseño podría ser un añadido perfecto para sorprender con el resultado final al cliente. En este caso, el cliente es un buen amigo, y conozco sus gustos, así que ha sido una apuesta sobre seguro.

Busqué una foto de Big Boss (conociendo los gustos del cliente, fanático del Metal Gear Solid). Hice el diseño en autoCAD bastante similar a un delineado en photoshop. Exporté el diseño para que fuese compatible con el CNC y a mecanizar. También aproveché para darle un toque diferente al tablero de DM. Usando un patrón geométrico diseñado sobre la marcha, pinté la tapa con el consiguiente resultado. Os dejo un pequeño vídeo y las fotos finales.




Algunos datos del proyecto:

  • Las cajas tienen unas dimensiones de 60x30x20cm (largo, alto, ancho).
  • La tapa de la mesa tiene unas dimensiones de 85x42cm
  • Las cajas están lacadas en blanco con pintura nitrocelulósica.
  • La tapa de la mesa tiene un acabado de barniz transparente.
  • El precio del material ha sido de 19€ la madera y 4€ las 4 bisagras.
  • Cada caja vacía pesará 5kg aprox. Sería muy recomendable reducir el perfil del tablero de DM para ahorrar peso.

Deja un comentario

*
*