Configuración PC ofimática económico

A continuación os traigo la configuración de hardware seleccionada para confeccionar un PC ofimática económico.

Gestión inmobiliaria Victoria, la inmobiliaria para la que trabajo necesitaba actualizar uno de los equipos informáticos de la oficina. El PC en cuestión debía tener las prestaciones necesarias para gestionar la cartera online de inmuebles de la agencia (navegar por internet), gestionar cartelería, contratos y otro tipo de documentación (ofimática), gestionar las cámaras de seguridad de la oficina y realizar edición fotográfica básica.

Hardware seleccionado

Carcasa

La caja seleccionada es una Nox kore, económica, con varios puertos usb 3.0 y de aspecto discreto.

Fuente de alimentación

La fuente de alimentación seleccionada es una Tacens Anima de 600W. Buena relación calidad precio y potencia de sobra para cubrir las necesidades energéticas de esta configuración de PC económico.

Placa base

La placa base seleccionada es una Gigabyte H310M DS2, compatible con la octava generación de procesadores de Intel.

Procesador

El procesador seleccionado es un Intel I3 de octava generación. Capacidad más que sobrada de procesamiento para las necesidades básicas de este equipo, pero con idea de que sea utilizable durante varios años sin necesidad de actualizar.

Disipador

El disipador elegido es uno de la marca NOX compatible con el socket 1151, con un diámetro de 12 cm y de estilo plano. Siempre conviene reemplazar el disipador proporcionado junto con el procesador (si lo trae) para mayor seguridad. Precio muy competitivo. Buena capacidad de disipación del calor.

Memoria RAM

La memoria elegida es del fabricante Kingston, modelo de 4Gb DDR4 a 2400 MHz. Visto con perspectiva, y si el uso del PC puede ser variado, aconsejaría instalar de serie 8 Gb. Ya sea con dos módulos de los anteriores o con otro modelo como este:

Disco Duro

Para instalar el sistema operativo y programas no recomendaría otra cosa que no fuese un disco duro sólido (SSD). El elegido es un SSD de la marca crucial con precios y características muy competitivos, en diferentes tamaños de almacenamiento.

Si tu uso va a ser más intensivo, tal vez te merezca la pena la mejora que ofrecen los SSD de Samsung.

Para almacenamiento de datos, un Western Digital de la gama blue le va perfecto. Si las necesidades son más particulares, ya sea para un NAS o videovigilancia 24h, este fabricante dispone de otros modelos aptos para estas necesidades.

Periféricos

Monitor. Este es un apartado complicado de asesorar, puesto que las gamas de acceso están muy parejas en cuanto a prestaciones entre los diferentes fabricantes. En mi caso estoy contento con la marca Acer, y es la que suelo recomendar casi siempre. Monitor Acer full HD de 24 pulgadas. Nunca recomendaría LG o Samsung.

Teclado alámbrico de microsoft, imbatible relación calidad precio.

Ratón Trust DX120. Un ratón todo terreno alámbrico con una longitud de cable aceptable.

Ratón de Amazon basics, alternativa ligeramente más barata al trust, pero con un cable más corto.

Alternativas inalámbricas. En negro y en blanco. De las marcas Microsoft, Trust y Cherry. El pack de Cherry es el que uso a nivel personal y la calidad es muy buena. Después de 4 años de uso intensivo sigue como el primer día, sin decoloraciones y sin latencias.

Pincho wifi de la marca TP-Link. Con varias velocidades de red disponibles.

Deja un comentario

*
*